Retorno Seguro 2021

Estimadas Familias:
Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, compartimos con ustedes información relevante sobre el plan retorno año escolar 2021.

Plan de educación presencial y remota

El retorno a clases está planificado para el lunes 1 de marzo del 2021 y la modalidad será bajo la combinación entre las clases presenciales y virtuales.

Cada curso tendrá una cantidad fija de estudiantes que asistirá a clases presenciales, mientras el otro grupo del curso, participará de la clase transmitida a través de la nueva plataforma Google Classroom.

Consideraciones generales

1. Desde el lunes 15 al viernes 19 de febrero, se llevará a cabo el proceso de Preinscripción de los y las estudiantes que asistirán a clases de manera presencial. Esta preinscripción, se les enviará a todas las familias vía correo electrónico.
  2. No podrá asistir a clases presenciales quien no esté preinscrito, esto debido a la obligación de cumplir con los aforos permitidos en cada sala.
  3. Según la cantidad de inscritos, el curso se dividirá en 2 grupos. Durante la primera semana, el Grupo 1 asistirá lunes, miércoles y viernes y el Grupo 2 martes y jueves.
  4. Los grupo 1 y 2 alternarán los días de asistencia todas las semanas, de manera que puedan tener la posibilidad de asistir a clases presenciales en las distintas asignaturas.
  5. Si los interesados son menos del aforo permitido, podrán asistir todos los días al Colegio.
  6. En el caso que un curso deba suspender sus clases, o el colegio en su totalidad. Se mantendrá el horario y las clases se harán de forma sincrónica.

Ciclo Infant

Las clases presenciales para ambas jornadas tendrán una duración de 3 horas. La educadora tendrá un encuentro virtual diario con los estudiantes que no asistan de forma presencial, para abordar los mismos contenidos y habilidades planificados para enseñar al grupo que asiste presencial.

Las clases serán los lunes, martes, jueves y viernes. El miércoles se harán solo encuentros virtuales.

Ciclos Junior, Middle y Senior

1. Desde 3° Básico en adelante, todos/as  los/as estudiantes que no asistan a clases, ya sea porque las familias optan por no llevarlos, o porque pertenecen a otro grupo que no le corresponde asistir ese día, deberán conectarse de manera simultánea, según horario oficial, a clases vía Meet.
  2. Los grupos serán publicados durante la última semana de febrero en la página web.

Horarios y entradas según ciclo:

Evaluaciones y calificaciones

No habrá posibilidad de ser promovido con sola una evidencia de aprendizaje por asignatura, por lo que el sistema demandará que el estudiante responsablemente se comprometa con su aprendizaje desde el 1 de marzo.

Si no se entrega un trabajo o evaluación, esta podrá ser calificada con nota deficiente.

Área Formativa y Socioemocional

Habrá una semana al mes de nivelación, para que los y las estudiantes que están más rezagados puedan responder con sus tareas o trabajos.

En la semana de nivelación se mantendrán las clases y además se ejecutarán actividades que busquen el equilibrio socioemocional de los estudiantes.

Calendario Escolar

Primer Semestre: 1 de marzo al 9 de julio.

Segundo Semestre: 26 de julio al 10 de diciembre.

Vacaciones de Invierno: 12 al 23 de julio.

Vacaciones de Fiestas Patrias: 13 al 17 de septiembre

Uniforme

Cada estudiante debe ceñirse al uniforme definido para cada nivel (información  disponible en la página web del colegio).

Junto con el CGPA, se organizará un bazar para que distintas familias puedan ofrecer sus uniformes, ya que la mayoría quedo en excelentes condiciones y no fue utilizado. Se les hará llegar dicha información vía CGPA y correo electrónico.

Para mayor información, se adjunta el documento oficial sobre el “Plan Retorno 2021” donde encontrará las medidas tomadas en el ámbito sanitario y académico.

Un saludo para cada uno/a de ustedes en especial a nuestros/as queridos/as estudiantes,

Patricio Gómez Espinoza

_________________________________________________