Talleres COFEGAL – EDUCAFEM

Estimados, padres, madres y apoderados:

Somos un grupo estudiantes de cuarto año medio que motivadas por la necesidad de generar espacios de diálogo con nuestros pares y con nuestras familias hemos conformado un Comité de Feminismos y Géneros. Esto con el fin de poder abordar temas que nos inquietan y generan una natural curiosidad.

En este escenario hemos contado con el apoyo de nuestro colegio y nos hemos propuesto promover y facilitar el desarrollo de futuras competencias de nuestros compañeros, compañeras y compañeres para que vivan plenamente una educación sexual, entendiendo esta como un concepto integral.

Por todo lo anterior es que nos dirigimos a ustedes para extender por medio de este correo una invitación a sus hijas e hijos para que puedan ser parte de una charla que se llevará a cabo el próximo martes 15 de diciembre a las 12:00 por la plataforma Zoom. Previa inscripción a través del sitio web de nuestro colegio indicando los datos ahí solicitados.

Esta instancia tiene como objetivo general generar un espacio de información y reflexión acerca de los principales elementos de la sexualidad y la afectividad desde un enfoque transdisciplinario. Lo que nos permita entender la sexualidad como un potencial humano positivo, en donde el aprendizaje ha de incluir, además de los aspectos físicos, emocionales y relativos a la interacción sexual, una variedad de otros aspectos como la atracción, la autoestima y la confianza.

Los temas por abordar son:

Conceptos básicos de Sexualidad

• Sexo y género
  • Estereotipos de género en la niñez y juventud
  • Identidad de género y orientación sexual

Afectividad

• Pubertad y adolescencia
  • Órganos sexuales y maduración
  • Menstruación y métodos de recepción de menstruación
  • Estereotipos de Género y medios de comunicación
  • ¿Cómo expreso mi identidad?
  • Consentimiento

Derechos Humanos

• Derechos sexuales y reproductivos

Las relatoras a cargo son dos profesionales del área de la educación y de la salud afectiva y sexual, con experiencia y conocimientos en el desarrollo afectivo y sexual en niños, niñas y adolescentes.

Desde ya agradecemos inscribir,  consentir y acompañar la participación de sus hijos e hijas.

Les saluda cordialmente

COFEGAL

Comité de Feminismos y Géneros Altazor

Nota de responsabilidad parental:

La inscripción en este taller implica un consentimiento informado de su participación y la de su hijo/a.

• Cursos: 6°, 7° y 8° Básico
  • Fecha de realización: Martes 15 de diciembre 12:00hrs. Vía Zoom
  • Inscripciones: https://n9.cl/kt4rz

Estimados, padres, madres y apoderados:

Por todo lo anterior es que nos dirigimos a ustedes para extender por medio de este correo una invitación a sus hijas e hijos para que puedan ser parte de una charla que se llevará a cabo el próximo martes 15 de diciembre a las 15:00 por la plataforma Zoom. Previa inscripción a través del sitio web de nuestro colegio indicando los datos ahí solicitados.

Los temas por abordar son:

Sexualidad y vínculos afectivos

Conceptos básicos de sexualidad

• Sexualidad relaciones sexuales Heterosexuales y diversidad
  • Anticoncepción, anticoncepción de emergencia, prevención del embarazo, embarazos no deseados

Afectividad

• Afectividad ¿Por qué hablar de amor?
  • Responsabilidad sexo-afectiva
  • Consentimiento

Derechos Humanos

• Derechos sexuales y reproductivos

Esperamos consideren esta instancia como una oportunidad y un proceso de enriquecimiento humano.

Les saluda cordialmente

COFEGAL

Comité de Feminismos y Géneros Altazor

Nota de responsabilidad parental:

• Cursos: I, II, III y IV Medio
  • Fecha de realización: Martes 15 de diciembre 15:00hrs. Vía Zoom