Proyecto ecológico en clases de Inglés

Creando el interés por la naturaleza, los estudiantes del 6to B aplicaron la unidad “In the Garden” en un proyecto donde plantaron semillas de diferentes vegetales o flores para ahora, ir viviendo el crecimiento de sus plantitas, a las que las bautizaron con nombres muy originales.

La metodología de ‘learning by doing’ (aprender haciendo) es la que han trabajado , aplicando sus conocimientos para explicar en inglés los avances de sus semillas.

“Este trabajo ha sido muy significativo” – explicó su profesora Maria Emilia Vargas –  “pues los niños y niñas han trabajado en grupo, han tenido que encargarse de regar sus plantitas y cuidarlas durante la semana.

Estaban felices cuando algunos cilantros dieron muchos brotes y de un día a otro la plantita sacaba una hojita pequeña.

Han aprendido las partes en inglés de una planta, y han sido muy responsables en mantenerlas vivas. Esperamos que puedan obtener un buen resultado de esta vivencia que les servirá de por vida”.

La metodología propuesta por el filósofo de la educación John Dewey del ‘Aprender haciendo’, debía ser un programa de enseñanza práctico, centrado en la experiencia de los estudiantes y que implicara a la vez un hacer y una prueba.

El trabajo práctico, decía Dewey, “suministra magníficas oportunidades para aprender las materias de los programas de estudio, no solo como información, sino como un conocimiento adquirido a través de las situaciones de la vida”.

  • IMG_5467
  • IMG_5472
  • IMG_5471
  • IMG_5469
  • IMG_5476
  • IMG_5475
  • IMG_5478
  • IMG_5480
  • IMG_5481
  • IMG_5482
  • IMG_5483
  • IMG_5484
  • IMG_5485
  • IMG_5488
  • IMG_5489
  • IMG_5487
  • IMG_5491
  • IMG_5494
  • IMG_5492
  • IMG_5498
  • IMG_5496
  • IMG_5500
  • IMG_5501