Mes de la solidaridad

En el marco del mes de la Solidaridad el viernes 19 de agosto, recibimos en nuestro ciclo el hermoso mensaje de Jesús que trajo el equipo de Pastoral del Colegio. En esta instancia pudimos compartir distintos momentos de la vida de Jesús en las que nos enseñó, desde la empatía a interesarnos por el prójimo acogiéndolo en nuestro corazón con amor y alegría, haciéndonos cargo y ocupándonos de sus necesidades en forma permanente.

También en valorar y agradecer por nuestras familias que al igual que la familia de Jesús, siempre están ahí para cuidarnos y enseñarnos a ser personas generosas y solidarias. Durante la semana cada curso trabajó con sus misses en reconocer y valorar a las familias como el espacio más importante en el que recibimos amor, cariño y en el que aprendemos cómo compartir estos valores con nuestros cercanos. Como gesto visible los niños y niñas prepararon un regalo para sus familias y también hicieron compromisos con sus compañeros para demostrar el amor y cariño en sus cursos. Fue hermoso escucharlos hablar sobre el compartir sus juguetes, ayudarse cuando están trabajando o preocuparse cuando alguien está triste.

¡Felicitamos a todos los niños y niñas por sus hermosas reflexiones y los apoyaremos siempre en sus propósitos solidarios!

Además, el pasado sábado 20 de agosto la pastoral de mamás del colegio se hizo presente a través de una rica tallarinata para 120 personas en situación de calle en el comedor 421 de la Iglesia La Matriz, Valparaíso. Dicha actividad se materializó gracias al aporte y colaboración de los apoderados del colegio, CGPA y directivos del colegio.

Agradecemos su colaboración y espíritu solidario.