Semana del libro, las artes y la cultura

La primera semana de mayo, niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio experimentaron hermosas experiencias que los y las  acercaron a los Cuentos de hadas desde la tradición y la perspectiva actual.

La comunidad altazorina generó diversas instancias colaborativas para concretar actividades – desde Infant hasta Senior – que  ponen en el centro del aprendizaje,  el desarrollo cultural de nuestros y nuestras estudiantes.

Todos los ciclos, especialmente desde las áreas de Lenguaje, Historia, Artes e Inglés, desarrollaron encuentros y vivencias relacionadas con la temática propuesta; es así como, en la asignatura de inglés, crearon un libro colectivo con frases para la historia o “The most famous quotations of the history”; Historia, por su parte, se enfocó en el contexto histórico en que surgieron los cuentos de los hermanos Grimm, mediante un video explicativo y una actividad de reflexión en clases; lenguaje, realizó lecturas, diarios murales y regalos lectores, pero especialmente se conectó con la encargada de biblioteca, Ximena Olivares, para colaborar con la visita a ese bello espacio, de todos los cursos del colegio en una muestra titulada “Expo libros nuevos y no tan nuevos” y en la que recibieron el regalo lector de parte de estudiantes, profesores y funcionarios, quienes encantaron con la lectura de cuentos.

Por su parte, el departamento de Artes, también de manera transversal y colaborativa, se esmeró en presentar muestras artísticas y musicales, durante toda la semana, especialmente, colaborando con las sorpresas literarias en el camino de los y las más pequeñas que desde infant venían a la biblioteca, en la sede senior y también, incentivando el vínculo entre padrinos/ madrinas y ahijados/as en el contexto de la entrega del regalo que hacen los pequeños  y pequeñas de primero básico a los y las estudiantes de cuarto medio, el marcador de libros hechos por ellos mismos.

Sin duda, la actividades mencionadas, son pocas para todo lo vivido, hubo música, disfraces, cuentacuentos, lecturas, videos, etc., que permitieron a toda la comunidad conectar con la entretención y el aprendizaje significativo de la cultura.