Becas 2022

REGLAMENTO BECAS 2022

El Colegio Altazor en su proceso de asignación de becas privilegia la entrega de este beneficio a familias que estén pasando por una contingencia económica. Dando cumplimiento a la normativa vigente, todo establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido y adscrito a Ley SEP, debe cumplir lo siguiente en materias de becas:

• Ley N° 532 de Nov.1997 “Otorgamiento de Becas”
  • Decreto supremo Nº 196 “Sistema de Integración social en los establecimientos educacionales con 15% de vulnerabilidad”
  • Ord. Nº 0604 de Junio 2010 del Coordinador Nacional de Subvenciones y el artículo 6° de la ley SEP.

1.- Disposiciones Generales

Fechas del proceso:

• 20 de octubre: Se informa la apertura del proceso a través de correo electrónico masivo y se incluye en la página web del colegio.
  • 20 de octubre al 05 de noviembre: Recepción de postulaciones al correo becas@caltazor.cl
  • 08 de noviembre al 12 de noviembre: Estudio de las postulaciones.
  • 26 noviembre: Entrega de carta informando resultado del proceso, vía online al correo del apoderado.
  • 29 noviembre al 03 de diciembre: Recepción de apelaciones al resultado, vía online al correo becas@caltazor.cl .
  • 10 de diciembre: Entrega de respuesta a apelación, vía online al correo del apoderado.

2.- De los Fondos para las Becas

De la totalidad de los ingresos proyectados anualmente se destinará un 15% para el fondo de becas, el que se distribuirá en los siguientes casos como becas totales o parciales:

1. Estudiantes en condición de prioritarios, tendrán de manera automática beca por el 100% hasta el año 2022.
  2. Estudiantes con problemas económicos y que requiera ayuda en un porcentaje del pago de la mensualidad, debe presentar la información exigida en este reglamente de becas.
  3. Estudiantes o familiares con enfermedades graves que encarecen los gastos del grupo familiar.

3.- Los postulantes deberán enviar al correo becas@caltazor.cl , lo siguiente:

• Certificado de Registro Social de Hogares. debe ser emitido por la municipalidad donde vive el alumno/a y tener una vigencia de menos de un año.
  • Carta explicativa de situación familiar.

4.- A los apoderados que tengan hijos/as con algún tipo de condicionalidad se les recepcionará la postulación, estando en conocimiento de que es un punto relevante a evaluar para su otorgamiento.

5.- Los Beneficiarios de Becas que hubieren entregado datos o antecedentes falsos para acceder a dicho beneficio, quedarán imposibilitados de volver a postular en los años sucesivos; sin perjuicio de perseguir el establecimiento, las responsabilidades legales correspondientes.

6.- La exención de pago se hará efectiva a partir del mes de Marzo del año lectivo, sin perjuicio de lo cual será obligación del apoderado tener el pago de las mensualidades al día y no tener deudas de otra índole con el colegio. Todas las becas otorgadas caducan al término del año escolar respectivo.

Art.7 El excedente que se pudiere generar una vez cubierto el total de las becas establecidas en el artículo anterior, se destinará al aumento de quienes más lo requieran o casos emergentes, que se evaluaran por orden de llegada.

8.- Para la asignación de becas se constituirá un comité integrado por:

– Representante de la dirección del Colegio

– Representante del consejo de profesores.

9.- Con posterioridad a la comunicación a los apoderados de alumnos/as beneficiados/as, la dirección tendrá la facultad de incorporar nuevas becas, si algún alumno/a beneficiado/a es retirado/a del establecimiento o si renuncia en forma expresa y voluntaria a la exención.

10.- De los Criterios para otorgar becas.

Para asignar las becas se procederá de la siguiente forma:

1. Todos los interesados deben obtener de la página del colegio www.colegioaltazorconcon.cl, el Reglamento correspondiente.
  2. Enviar vía online lo requerido. No se recibirán postulaciones incompletas o fuera de plazo.
  3. Reunión de comité, donde se analizará cada caso y si procede o no el beneficio y el porcentaje.
  4. Los resultados se entregarán vía online, en las fechas establecidas.
  5. El comité de becas analizará las apelaciones, las que deberán ser vía online, adjuntando, si los hay, otros antecedentes para reevaluar la situación del alumno/a.
  6. Las respuestas a las apelaciones, se entregarán vía online, dentro de las fechas estipuladas.

11.- Los apoderados cuyos alumnos/as obtengan Beca Parcial deberán cancelar el día 5 de cada mes el diferencial de la mensualidad.

12.- Para mantener este beneficio, los apoderados tienen la obligación de estar al día en el pago de la mensualidad de sus otros hijos/as, alumnos/as del colegio y del diferencial de pago del alumno/a becado/a, si procede.

Importante:

• Las postulaciones deben ser enviadas dentro de los plazos estipulados.
  • Las postulaciones deben contener adjunto todo lo solicitado.