Colegio Altazor participa por 4to año consecutivo en la «La Hora del Código»

La Hora del Código es una campaña internacional, destinada a que niñas, niños y jóvenes, durante una hora, aprendan de programación a través de diversos juegos de computador, que les introducen en diferentes aspectos y paradigmas de la programación de computadores.

Cada año, participan millones de estudiantes en más de 180 países. Desde sus inicios en Chile y por cuarto año consecutivo, nuestro colegio ha participado reservando una hora de clases para su ejecución en los cursos entre 3ro básico y IV medio. Además, periódicamente durante todo el año,  en la asignatura de Tecnologìa, se realizan actividades que a través de la gamificación introducen el desarrollo del Pensamiento Computacional.

Este año, la experiencia se llevará a cabo entre el 24 de Septiembre al 5 de Octubre, liderada por el Departamento de TIC de nuestro colegio.

Las Ciencias de la Computación en lo general y la Programación en lo particular, son esenciales para el desarrollo del Pensamiento Computacional, habilidad que  junto al Pensamiento Crítico, la Creatividad, el Trabajo Colaborativo y la Comunicación, son fundamentales para enfrentar el siglo XXI.

Así el Gobierno de Chile ha tomado conciencia y el pasado 3 de Julio, el Ministro de Educación presentó el Plan Nacional de Lenguajes Digitales, a través del Centro de Innovación Mineduc y que tiene como propósito para el  2021, incorporar el aprendizaje de la programación en todos los que en todos los colegios de Chile. (http://sitios.mineduc.cl/lenguajesdigitales/)

Si se motivan, pueden visitar y participar en…

La Hora del Código

Scratch